MINERALOGRAMA

El Análisis Mineral Tisular del Pelo determina los minerales presentes a nivel “intracelular” a diferencia de los exámenes de laboratorio realizados a partir de otras muestras biológicas como sangre o orina que, determinan las características del nivel “extracelular”.

Este análisis permite identificar la respuesta endocrina en tanto a valores relativos a la “funcionalidad” de las glándulas endocrinas, sobretodo tiroides y suprarrenales, midiendo la actividad cualitativa de las hormonas a nivel “intracelular”.

Pongamos un ejemplo: estamos cansados, sin energía, subimos de peso, etc… y en unas analíticas normales salen todos los parámetros correctos, pero nosotros no nos acabamos de encontrar bien y el cansancio no se va ni durmiendo 20 horas.

Estas analíticas nos miden la funcionalidad de nuestras células a nivel intracelular a través de los minerales y de los metales pesados que tenemos en nuestro cuerpo, el pelo nos da la información de tres meses de nuestra vida a diferencia de las otras analíticas que nos dan información del día de la extracción.

Si la proporción de los minerales Calcio / Potasio no es correcta, se considera que tenemos una hipofuncionalidad tiroidea, y eso no se ve en las analítivas convencionales. I si además tenemos mal la proporción Na (sodio) / Mg (magnesio) eso nos indicaría una hipofuncionalidad de las suprarrenales.

Si además tenemos el Ca intracelular muy elevado y le sumamos la hipofuncionalidad tiroidea, quiere decir que el Ca que tenemos a nivel sanguíneo muy probablemente nos venga de los huesos, con lo cual de aquí a un tiempo tendremos una osteoporosis, pero no sabremos porqué.

Para que todas nuestras funciones orgánicas sean correctas, también hemos de tener correctamente todos nuestros minerales, estos son importantes en tanto que:

  • Las glándulas tiroides, medula suprarrenal, corteza suprarrenal. Se activan con Na/K/P.
  • Las glándulas hipófisis, paratiroides, páncreas endocrino, cápsula suprarrenal. Se activan con Ca/Mg.
  • La proporción ideal de Zn/Cu es de 0,8. Nos indica la funcionalidad estrógeno – progesterona y la estabilidad emocional. >0,8 inestabilidad emocional. <0,8 inestabilidad ansioso-depresivo.
  • Niveles bajos de Cr, Fe, Mn, Zn y Cu nos indican malas digestiones, intestino permeable, hipoclorhidria, insuficiencia biliar.
  • Niveles bajos de Fe, Ca, K puede ser indicativo de celiaquía.

Con estas analíticas podemos saber muchas cosas sobre nuestro estado anímico y de nuestra salud actual y futura.

Para saber precios y como funciona podéis contactar conmigo por e-mail o teléfono a: terapiesmuns@gmail.com o al 633 555 228.

Susagna Muns
Naturópata – Auriculoterapeuta

Deja un comentario

*