ASÓCIATE. NO ESTÉS SOLO.

Cuando estudias naturopatía durante 4 años, se nos plantea que tendremos un futuro maravilloso siempre y cuando actúes con conocimiento, lógica y sensatez. Pero cuando empiezas a volar sólo, ves que el mundo real no es tan mágico, ni alegre, ni sencillo.

Los que nos dedicamos a las terapias naturales hemos de cumplir una reglamentación muy estricta, pagamos IVA, hemos de ser muy cuidadosos con nuestro lenguaje y con la nomenclatura que utilizamos, y todo ello, porque nuestros estudios no están reglados, tanto es así, que el Ministerio de Trabajo, Hacienda, el IAE y el permiso que te da el Ayuntamiento para abrir una consulta nos definen de diferentes maneras.

Sin dejar de lado que ninguna compañía aseguradora te quiere hacer un seguro de responsabilidad civil, con lo que sí o sí, has de pertenecer a una Asociación.

Después de valorar mucho y de tener experiencia en alguna asociación, me he decidido finalmente apostar por APROETENA  por muchos motivos.

  • La mayoría de los miembros de APROETENA son terapeutas que ejercen como tales, por tanto la cuota de socio que se ingresa no es su medio de vida.
  • Al ser terapeutas se preocupan y luchan por su futuro.
  • Formaron parte en la regulación de las terapias en Portugal y ahora están luchando activamente para su regulación en España. Y cuando digo activamente me refiero a que forman parte de una plataforma, Psana, y por tanto entienden, al igual que yo, que ir unidos en una plataforma conjunta es la única manera de poder conseguir la regularización. Su lema es “la unión hace la fuerza”. Ir por libre no nos lleva a ninguna parte sino al fracaso y en un futuro al paro.
  • A ella pueden pertenecer: naturópatas, osteópatas, acupuntores, homeópatas, kinesiólogos, practicantes de Shiatsu, quiromasajistas, terapeutas de Reiki, etc…
  • Te asesoran, te revisan tu web, te informan de todos los documentos que son necesarios que te firmen tus “salutantes” para no tener problemas. Nunca te encuentras solo, siempre hay alguien que te dice aquello que has de hacer y aquello que has de evitar.
  • Poseen un servicio de consultoría gratuito.
  • Precio especial en el seguro de responsabilidad civil.
  • Acceso a sus congresos gratuitamente, el último asistieron más de 600 personas, entre ellas yo.
  • Tienen cursos gratuitos entre otras ventajas.
  • Al socio lo tienen constantemente informado, no solamente de la reglamentación y los cambios legislativos sino que se le envía todas las actas de las reuniones de Psana y de Aproetena. Se informa de todo lo que se habla en las juntas y se dan los números económicos de ingresos y gastos. Es una asociación totalmente transparente.

Por todo ello y mucho más, he aceptado muy gustosamente ser su representante en Catalunya, así que todos aquellos terapeutas que quieran formar parte de esta asociación pueden visitar su web www.aproetena.com y asociarse.

En Catalunya me tienen a mí como representante y persona de contacto Susagna Muns 633555228.

Nuestro objetivo es seguir creciendo por toda la península para poder seguir luchando por nuestra regularización y poder ofrecer nuestros servicios con la misma transparencia e ilusión de siempre.

Deja un comentario

*