¿AYUNO O DETOX?

Últimamente hay muchas personas que me piden consejos para hacer ayunos y, creo que a veces se puede confundir el término ayuno terapéutico con hacer un tipo de alimentación durante unos días concretos,  con el fin de detoxificar el cuerpo y nuestros órganos como hígado y riñones.

Así que antes de decidir qué hacer,

AGUA DE MAR – TERAPEUTICA MARINA

Cuando oímos hablar del agua de mar, se nos aparece en la mente la imagen de ir a la playa y llenar botellas para beber, de hecho en la playa que frecuento lo veo bastante y con gran asombro por mi parte. He estado en varios seminarios con diferentes ponentes que hablaban sobre las maravillas del agua de mar,

MACA

La maca es una planta nativa de los Andes del Perú,  crece en climas rigurosos a más de 4.000 pies.  Su nombre científico es “Lepidium Meyenii o Lepidium peruvianum”.

Esta planta contiene alcaloides, flavonoides, compuestos fenólicos, esteroides, taninos, saponinas y macamidas. Si compramos Maca el principio activo que se usa para su estandarización,

SI AL CAFÉ

Últimamente estamos siendo bombardeados con múltiples mensajes sobre alimentos que consumíamos normalmente y que ahora parece ser que deberíamos evitar a toda costa, se están “diabolizando” bebidas y alimentos y si queremos ser puristas podemos encontrar evidencias científicas tanto a favor como en contra de su consumo.

Dicho esto, como buena consumidora de café que soy,

PROPOLIS VERDE

El propóleo es una sustancia resinosa que las abejas recolectan de las hojas y cortezas de plantas como: Baccharis dracunculifolia, Eucalyptus citriodora, Araucaria Angustifolia y Myrocarpus frondosus.

En los estados de Minas Gerais y Sao Paulo en Brasil, se encuentran las principales fuentes del propóleo verde. Este tipo de propóleo es producido por las abejas mellifera (abejas domésticas o europeas) que lo extraen de la planta Baccharis dracunculifolia.