AGUA DE MAR

En el S.XIX el biólogo francés René Quinton retomó el conocimiento sobre el Agua de Mar utilizado en la época de Pitágoras e Hipócrates, incluso los romanos utilizaban el Agua de Mar para la conservación del vino.

René Quinton demostró que las células que constituyen a cualquier ser vivo, nacen y viven en las condiciones acuáticas en las que se originó la célula primitiva, siguiendo la máxima que la sangre humana tiene una composición casi similar al Agua de Mar.

El uso terapéutico se basa en que la calidad del agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células, que se alimentan del agua extracelular y de los iones que circulan alrededor de ella.

Quinton basó su teoría científica en una premisa universal, que constituyó su terapéutica básica: “reconstituir la célula dañada por medio del Agua de Mar”.

Para demostrar que el 70% de nuestro cuerpo está constituido con un composición similar al Agua de Mar, se hizo el siguiente experimento. En el 1897 el profesor Marey en el “Collège de France” desangró completamente a un perro por su arteria femoral, quedando el perro a un paso de la muerte se le inyecta Agua de Mar durante 11 minutos, el perro vuelve en sí y al día siguiente ya caminaba por todo el laboratorio. Al perro se le bautizó con el nombre de “Sodium” y moriría 5 años más tarde atropellado por un tranvía.

En el año 1904 se publicó la obra clave de René Quinton “L’Eau de Mer, milieu organique” (El Agua de Mar, medio orgánico).

Actualmente se está utilizando el Agua de Mar para el tratamiento de patologías relacionadas con: dermatología, alergia, gastroenterología, odontología, pediatría, ginecología, medicina del deporte, oftalmología, fisioterapia respiratoria, cáncer.

Eso sí, no toda el agua de mar que hay en el mercado sigue el protocolo de calidad. Los laboratorios que yo utilizo, recogen el agua en un lugar muy concreto del Golfo de Vizcaya y la microfiltran en frío para que no pierda ninguna de sus propiedades. Tienen un protocolo de elaboración que se basa en tres puntos:

  1. Extracción de Agua de Mar en los Vortex donde existe una gran concentración de fitoplancton y zooplancton que posee un rico sustrato mineral que son fácilmente asimilados por el organismo humano.
  2. Microfiltración en frío a 0,22 micras en sala blanca según indicaciones de la Farmacopea Europea.
  3. Dilución del Agua de Mar con agua de manantial para hacerla isotónica.

La concentración salina del Agua de Mar es de 33g/l la de nuestro cuerpo es isotónica con una concentración de 9gr/l.

Así que estos laboratorios poseen un agua isotónica con una composición mineral prácticamente idéntica a la de nuestros líquidos corporales.

Susagna Muns
Naturópata – Homeópata

Deja un comentario

*