FERTILIDAD

Hoy en día existen muchos problemas de fertilidad, tanto en parejas jóvenes como en edades más adultas.

La calidad del esperma y de los ovarios, no tienen los niveles más óptimos, ya sea por la alimentación que tomamos como por la contaminación del medioambiente.

En parejas saludables menores de 30 años las probabilidades de un embarazo es de un 25% a 30% mensual, en el caso que tengan relaciones con regularidad.

Tal como está estructurada actualmente nuestra sociedad, las mujeres se quedan embarazadas a una edad más adulta. Hemos de tener en cuenta que es a la edad entre 20 y 25 años, cuando la mujer se encuentra en su máximo grado de fertilidad. A partir de los 35 años se disminuye en gran medida las probabilidades de poder quedarse embarazada.

En el caso de la mujer existen otras causas como: diabetes, ejercicio excesivo, consumo excesivo de alcohol, trastornos alimentarios, desequilibrios hormonales, miomas o pólipos en el útero y cuello uterino, obesidad, ovarios poliquísticos, tabaquismo, enfermedades tiroideas.

En el caso de los hombres, el problema habitual es la calidad de los espermatozoides así como la disminución de los mismos. Además de otras causas como: exposición al calor (aquí se puede incluir ponerse el portátil y el móvil cerca de los testículos), consumo excesivo de alcohol, marihuana y cocaína, tabaquismo, toxinas en el medioambiente.

Desde la medicina complementaria podemos ayudar a todas esas parejas a que puedan cumplir su deseo de ser padres.

¿Cómo?

Con la medicina biorreguladora.

¿Porqué con la medicina biorreguladora?

Porque este tipo de medicina trabaja sobre la autorregulación del sistema fisiológico de nuestro cuerpo en aquellas partes donde falla. A diferencia de otros fármacos, no tiene efectos secundarios ni sobrecarga las funciones hepáticas o renales.

Qué pasos seguiremos

  • Una detoxificación que ayude a eliminar todos los tóxicos que durante nuestra vida hemos ido acumulando en nuestro cuerpo por una mala alimentación, contaminación, la toma de fármacos, etc….

Para ello utilizaremos una combinación de productos biorreguladores que actúen a nivel de hígado, riñón y linfa.

  • Después de realizar el test de toxicidad, en aquellos casos que exista un nivel elevado, utilizaremos un producto para limpiar a nivel del tejido celular.
  • En el caso de la mujer utilizaremos productos para regular su sistema hormonal, además de estimular las funciones ováricas.
  • En el hombre además de la detoxificación, se le dará un producto para activar su función testicular y la producción del esperma.

Otros

  • Una alimentación sana y con aquellos nutrientes que aporten calidad ovárica y espermática.
  • Además de la medicina biorreguladora que actúa a nivel de la autorregulación fisiológica, trabajaremos con la complementación, la mejora de la calidad tanto de los ovarios como del esperma.

Susagna Muns
Naturópata – Homeópata

Deja un comentario

*