LIBERATE DE TU ESTRES – TECNICA T3

Técnica T3 

El estrés no es nada malo si es un estado agudo y puntual para gestionar una situación determinada como pasar un examen, presentar una ponencia, ir a una entrevista de trabajo, evitar un peligro y salir corriendo….

Pero ¿qué pasa cuando esta situación de estrés permanece constante?

Hans Selye fue uno de los pioneros en investigar sobre las causas y las fases del estrés identificándolas en:

  • Fase de alarma: cuando detectamos una amenaza. Para que se entienda, estamos paseando tranquilamente y aparece un perro salvaje (una amenaza para nuestra vida), en este estado se pueden generar dos tipos de reacciones “de lucha o de huida”. En esta fase liberamos la hormona adrenalina que nos da un chute de energía y en nuestro cuerpo notamos: aumento de la frecuencia cardíaca, respiración, la circulación sanguínea circula más rápidamente, las pupilas de dilatan, el cerebro se pone en estado de alerta aumentando la atención y por tanto siendo más sensibles. Además de la adrenalina también aumenta el cortisol.
  • Fase de resistencia: el cuerpo tras esta fase de alarma intenta recuperar su homeostasis “su equilibrio hormonal”, es decir, la adrenalina y el cortisol retornan a sus niveles normales. En esta fase el nuestro organismo necesita descansar para recuperarse.
  • Fase de agotamiento: cuando no somos capaces de pasar por la fase de resistencia y siempre estamos en fase de alarma, el organismo no puede recuperarse. Hay un desgaste de las suprarrenales que son las encargadas de liberar las hormonas del estrés, además cuando mantenemos constantemente el cortisol elevado, no descansamos bien, nos inflamamos, produce incremento de glucosa a nivel sanguíneo y finalmente con el tiempo disminuye nuestro sistema inmunitario.

Llegando a la fase de agotamiento aparece:

  1. Cansancio físico o mental o ambos a la vez (lo más habitual).
  2. Cambios anímicos: estamos más irritables, de mal humor en definitiva insorportables.
  3. Entramos en un desequilibrio emocional. No sabemos gestionar las emociones.
  4. Aparecen problemas físicos: contracturas, dolor y tensión muscular.
  5. Al bajar nuestro sistema inmunitario es más fácil que nos acatarremos, tengamos problemas intestinales, dolores de cabeza, taquicardias…

¿Qué dice la Medicina Tradicional China?

Todo ser humano posee una energía vital heredada el Qi. El Qi es una energía que está continuamente fluyendo en la naturaleza y por tanto en nuestro organismo, si por algún motivo esta energía sufre una interrupción, es cuando empiezan los trastornos tanto físicos como psicológicos ya que la energía deja de fluir libremente por todo nuestro cuerpo.

Así pues para estar bien hemos de tener la energía de nuestro cuerpo en equilibrio.

La mayoría de las personas que acuden a mi consulta vienen por tensiones, insomnio, ansiedad, estados anímicos alterados…… ¿Qué tiene todo esto en común? Una mala gestión del estrés.

¿Qué sabemos de las ondas de frecuencia?

Joseph Goebels (ministro de propaganda nazi) aprobó un decreto en el año 1939 por el cual obligaba a sintonizar el LA musical a 440 Hz en lugar de los 432 Hz que era lo habitual hasta entonces. Se ha podido comprobar que la frecuencia del La a 440 Hz hace que las personas se encuentran en un estado de desorden interno.

En el libro Enigmas I de Octavio Olano explica cómo los músicos franceses organizaron un referéndum para que esto no pasara pero sin éxito. Nos cuenta que la afinación natural a 432 Hz posee efectos en la persona que escucha la música que afecta a niveles profundos de la consciencia y a nivel celular. Las ondas alfa de frecuencia cerebrales cuando están en estado de relajación profunda son ondas a 8 Hz, cuando la música la nota LA se afina a 440 Hz se emite una onda de 8,25 con lo que no se genera un estado armónico.

¿En qué consiste la técnica T3?

Consiste en liberar el estrés a través de 3 mecanismos:

  • Equilibrando la energía del cuerpo a través de puntos de auriculopuntura.
  • Utilizando una manta que libera una frecuencia de infrarrojos lejanos que produce un equilibrio a nivel celular.
  • Utilizando música a una frecuencia de 432 Hz.

Está en tus manos elegir 

Susagna Muns
Graduada Naturopatia – Kinesiologia – Nutricionista graduando

Deja un comentario

*