Historia de la homeopatía
Hahnemann (1755 – 1843), el padre de la homeopatía.
Hahnemann fue médico, químico y toxicólogo, dejó de ejercer la medicina viendo que en muchos casos en lugar de curar al paciente, lo que le provocaba era todo lo contrario, un sufrimiento innecesario que en muchos casos en lugar de sanarlo le provocaban la muerte.
Así que con 40 años abandonó la profesión médica tras haber confesado públicamente su impotencia terapéutica.
Se dedicó a la traducción para ganarse el pan, y en la traducción de la Materia Médica de Cullen, vió que la quina tenía resultados paradojales en función de las dosis empleadas.
Empezó a tomar quina y observó que la quina que se utiliza para la destrucción de la fiebre, provocaba en un sujeto sano las apariencias de la fiebre.
A través de esta experiencia creó lo que posteriormente se denominaría, el principio de la Ley de Similitud, y con ella creó la homeopatía.
Actualmente
La homeopatía, actualmente muy criticada pero con resultados obvios des del S.XVIII, utiliza aquellas sustancias capaces de hacer cesar la enfermedad por su analogía con ella, “simila similibus curantur”, dando dosis débiles sin causar dolor ni debilitar a la persona.
Homeopatía y los Dres Banerji
El tratamiento homeopático de los Dres. Banerji, conocido como los Protocolos Banerji, es un enfoque sistematizado y estandarizado que utiliza remedios homeopáticos para tratar el cáncer.
- Protocolos Específicos: Los Protocolos Banerji son combinaciones específicas de remedios homeopáticos destinados a tipos particulares de cáncer. Estos protocolos están basados en la experiencia clínica y los resultados observados por los Dres. Banerji.
- Individualización vs. Estandarización: A diferencia de la homeopatía clásica, que se enfoca en la individualización del tratamiento, los Protocolos Banerji utilizan un enfoque más estandarizado. Esto significa que se aplican las mismas combinaciones de remedios a todos los pacientes con un tipo específico de cáncer.
- Remedios Comunes: Algunos de los remedios comúnmente utilizados en los Protocolos Banerji para el cáncer incluyen Thuja occidentalis, Ruta graveolens, Calcarea phosphorica, y Lycopodium clavatum. La selección y combinación de estos remedios se basa en el tipo de cáncer y su ubicación.