La naturopatía es una disciplina holística, es decir, que concibe el ser humano como un conjunto en el que todo está interrelacionado, la mente, el cuerpo, el medio. El nombre deriva de: Naturo: naturaleza y Patía: patología.
Se interpreta como “la curación de las patologías por mediación de la naturaleza de la propia persona”.
Qué hace el terapeuta
El terapeuta lo que hace es crear un estímulo al organismo, para que el elemento curativo sea la misma persona, no la planta o el complemento que se le dé, sino que esto sea parte de un proceso de estimulación del organismo de la persona.
¿Cómo crea el estímulo?
La alimentación. Cuidando la alimentación en función de las necesidades.
Fitoterapia. La utilización de las plantas.
Remedios naturales. Utilizar el sol, el mar, la humedad, etc… Ya los romanos utilizaban la balneoterapia. Se pueden hacer balnearios en casa.
A través de la estimulación manual. Masajes.
Estímulos sensoriales. Compensar lo que nos rodea como el humo, el ruido, el estrés, etc… A través de la musicoterapia, cromoterapia, aromaterapia, etc…
Naturopatía funcional. Dar elementos que activen nuestra funciones orgánicas, que estimulen nuestros enzimas, utilizando por ejemplo la oligoterapia, homeopatía, sales de Schüsler…..
Con estímulos energéticos.
Tratando las emociones: Impacto sobre las emociones, relajación, visualización.
Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet.