Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
¿Qué es el Par Biomagnético?

El Par Biomagnético fue descubierto por el Dr Isaac Goiz Duran, médico licenciado en medicina y cirugía por la universidad de México en 1988.

Se trata de una disciplina terapéutica que utiliza imanes naturales de mediana intensidad para tratar distintos tipos de enfermedades o disfunciones en el organismo. Es un procedimiento de orden físico que detecta de forma cualitativa e indirecta las alteraciones fundamentales del pH de los órganos internos.

Se basa en las propiedades magnéticas de todos los componentes del cuerpo humano. Cada célula, tejido, órgano y sistema así como las sustancias químicas asimiladas o desechadas tiene su propio campo magnético.

El cuerpo humano está compuesto entre un 70-75 % de agua corporal dependiendo de la edad y la hidratación de la persona.

La molécula del agua está compuesta por un ión H+ unido a un ión OH- con un Ph neutro H+.

Pero nuestro organismo no está formado solamente de agua, sino también contiene minerales y compuestos iónicos iguales y distintos de H+ y OH –. Hemos de estar en un equilibrio iónico constante, si padecemos una alteración tisular o nuestro cuerpo es invadido por algún patógeno, esa zona alterada se polariza con cargas iónicas + y/o -, desestabilizando el equilibrio.

Definición de Par Biomagnético por el Dr. Goiz

Según palabras del Dr. Goiz en 1988:

“ Conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se conforman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que la soportan “

“ La salud depende del pH tisular y celular que debe permanecer en valores cerca de la neutralidad, pudiendo ser detectados y ajustados por medio de campos magnéticos de mediana intensidad.”

Por lo que podemos decir que regula y restablece el pH del medio extracelular con la finalidad de recuperar el equilibrio y la homeostasis del organismo.

¿Cómo se realiza?

A través de un test kinesiológico para localizar los puntos disfuncionantes a tratar, se realiza con la persona tumbada encima de la camilla boca arriba, con calzado y vestida.

¿Cuál es mi técnica?

Utilizo la técnica desarrollada por el Centro de Investigación de Terápia Bioenergética y Biomagnetismo de la Sociedad Catalana de Biomagnetismo.

Se basa en el concepto que no existen patologías, sino personas que tienen algún problema de salud, por lo que los protocolos generales tienden a fallar, lo ideal es encontrar los pares propios de la persona.

Trabajo buscando los pares propios de la persona, no utilizo los pares generales protocolizados porque no a todo el mundo le funciona, utilizo aquellos personalizados a la persona.

Cuando se encuentra el par propio, se coloca el imán con la polaridad correspondiente al par, siempre ha de haber un imán con el polo negativo y otro con el polo positivo, a veces puede darse que necesite tres imanes porque han salido tres puntos, lo que denomina como Triada.

Lo que se pretende es detectar y corregir las alteraciones funcionales del pH de los órganos vivos mediante la utilización de los campos magnéticos, restableciendo el equilibrio homeostático natural del organismo alterado por los patógenos o el exceso de radicales libres.

Usos

Se puede utilizar como prevención, como tratamiento coadyuvante a cualquier tratamiento alopático y/o después de alguna intervención quirúrgica durante el proceso de rehabilitación.

Como he indicado previamente se trata de una Técnica Complementaria a la Medicina Convencional, acompañado del seguimiento Médico Integrativo.

Se puede aplicar en:

  • Patologías infecciosas.
  • Problemas que afectan el sistema respiratorio.
  • Problemas en la zona ORL: faringitis crónica, laringitis, otitis externa y media, sinusitis.
  • Problemas en el sistema Urológico-Ginecológico: Cistitis agudas o de repetición, uretritis, prostatitis.
  • Alteraciones Sistema DigestivoInfección por Helicobacter Pylori agudas o crónicas, recidivantes, dispepsia, gastritis, malas digestiones, colon irritable, estreñimiento,
  • Disbiosis, SIBO, alteraciones de la permeabilidad intestinal.
  • Disfunciones glandulares.
  • Alteraciones hormonales en la menopausia.
  • Recuperación de fracturas, esguinces
  • Alteraciones emocionales, ansiedad, depresión, estrés crónico….
Contraindicaciones
  • Personas con marcapasos o implantes cerebrales.
  • Personas que lleven implantes de microchips
  • Mujeres embarazadas
  • En oncología se ha de ir con mucho cuidado, en ciertas situaciones no se deben aplicar.