CÁNCER

CÁNCER – PODEMOS LUCHAR CONTRA ÉL

4 de febrero Día Mundial Contra el Cáncer.

Tenemos la gran suerte de vivir en una época donde poseemos muchísima información, además de haber avanzado mucho en el campo de la medicina.

Sin embargo, estamos aún en pañales en cuanto a la importancia de seguir un estilo de vida dedicado a la prevención.

Riesgo de desarrollar un cáncer

Algunas investigaciones sugieren que, aproximadamente, un 70% del riesgo de poder desarrollar un cáncer está relacionado con factores que se pueden controlar, tales como la alimentación, gestión del estrés, actividad física….

Por tanto, deberíamos ver esta patología como una enfermedad crónica y tratarla de esta forma.

Hay que vencer al cáncer

¿Cuántas personas han sobrevivido a cánceres agresivos con estadísticas muy poco alentadoras?

Podemos encontrar numerosos ejemplos y, el misterio es que creyeron en ellos, cambiaron sus hábitos y, sobretodo, hicieron caso omiso de las estadísticas.

Se pueden hacer muchas cosas

Existen cosas tan sencillas como aumentar el consumo de vitamina C y tener buenos niveles de vitamina D.

Se ha visto en un grupo de enfermeras con historial familiar de cáncer, que con un consumo de 205 mg/día de vitamina C se reducía en un 63% el riesgo de padecer cáncer de mama, en comparación con las que tomaban menos de 70 mg/día.

En Suecia, las mujeres con sobrepeso que consumían 110 mg/día de vitamina C, tenían un 39% de riesgo más bajo de desarrollar cáncer de mama que las que consumían 31 mg/día.

¿Sabéis qué? 100 g de pimiento rojo contiene 190 mg de vitamina C y 100 g de grosella negra 200 mg.

Conclusión

Así que hay que luchar y seguir con la ilusión de despertarse con un nuevo mañana, como decía la canción “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti”.

En la otra parte estamos los profesionales de la salud, que creemos en vosotros y, que nos encontraréis acompañándoos en vuestro camino.

En AVIVATE encontraréis un equipo multidisciplinar, del cual yo me siento orgullosa de formar parte.

 

Deja un comentario

*